Macri contraataca: "Voy a corregir siete falsedades del discurso de Cristina"

Subtes, Policía, inflación, falta de inversiones y hasta zapatos y carteras fueron los recursos a los que apeló el jefe de gobierno porteño para contestarle a la Presidenta.

 

Recargado, el Jefe de gobierno porteño Mauricio Macri tardo poco más de 24 horas en salir a responder a la presidenta Cristina Fernández
luego de su discurso en la apertura del año legislativo en el Congreso.

 

“Lamentablemente hubieron varias falsedades en el discurso de ayer sobre el traspaso de los subtes” señaló Macri.

Antes de hacer foco en varios de los puntos donde Cristina “mintió”, el funcionario indicó que le pareció increíble que la jefa de Estado no haya hablado de inflación ni de falta de inversión en políticas de transporte. En ese contexto, se sorprendió de que la Presidenta reivindique el tren bala.

Antes de enumerar las “7 falsedades”, Macri irónicamente señaló que en materia de “zapatos y carteras” no iba a discutir, “usted seguramente conoce del tema mejor que yo”. Con esa frase, el funcionario se refirió al momento en el que ayer la mandataria le reclamó de que “no se pueden andar devolviendo convenios” como si se “tratase de zapatos”.

Entre las “falsedades” a desmentir, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, refutó el planteo realizado por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y advirtió que “es una mentira” que se necesitan 240 efectivos policiales para cubrir la seguridad en los subtes.

Según los datos que aportó Macri, en la actualidad se utilizan “1196 efectivos” para las 95 estaciones que tienen las seis líneas del subte y el premetro, y aclaró que es “imposible destinar casi 1200 efectivos” de la Policía Metropolitana para ese destino.

Macri señaló que “con los números” de la inversión en Aerolíneas Argentinas “podríamos haber normalizado el ferrocarril Sarmiento.‘Por cien personas que viajan en ferrocarril viaja una en avión” concluyó enfático.

 

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés