Macri: “Las inversiones llegarán a medida que se consolida la confianza

El Presidente se despidió de España con la convicción de haber cumplido sus objetivos después cosechar elogios a su política económica y recibir compromisos de empresas.

El presidente Mauricio Macri se despidió de España con la convicción de haber cumplido sus objetivos después cosechar elogios a su política económica y recibir compromisos de empresas con intereses en el país de que van a profundizar sus inversiones, lo que cree que tendrá un “efecto exponencial .

“Las inversiones van a llegar en la medida que se va consolidando la confianza, y (los empresarios) saben que va en serio. Eso tiene un efecto exponencial , subrayó el mandatario, quien hizo balance de su visita oficial a España ante Télam y otros medios argentinos.

“Creo que fue una visita histórica, no se había visto una recepción así en años , apuntó Macri, visiblemente satisfecho del trato que le brindaron las autoridades españolas y el empresariado local durante la última semana.

“Esto tiene que ver con que celebran la vuelta de Argentina al mundo y las reformas tras años de populismo , indicó.

El mandatario argentino remarcó que existe un “enorme interés de España en Argentina en todos los niveles . Y que, tras las diferencias que hubo con España en el tramo final del gobierno kirchnerista, lo más importante que se lleva del viaje es la “constatación de que existe una apertura total de puertas .

Por otro lado, el mandatario destacó la gran coincidencia con España en “acelerar el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

A pesar de las dificultades de las negociaciones entre los dos bloques, Macri insiste en que el contexto internacional, por la salida del Brexit y el proteccionismo impulsado por el presidente estadounidense Donald Trump, abre una ventana de oportunidad para llegar a un “acuerdo político antes de final de este año, un plazo que es bastante ambicioso.

Aseguró que los países del Mercosur serán “capaces de defender los intereses de la región ante la poderosa UE en las negociaciones, pero advirtió que “todos tienen que ceder y manejar eso “será nuestra habilitad .

El acuerdo UE-Mercosur es uno de los pilares de la agenda internacional del presidente, de ahí que en cada encuentro político que mantuvo en España, especialmente cuando se reunió en La Moncloa  con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, el tema ocupó un lugar central.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés