Macri anunciará la eliminación del IVA para productos de la canasta básica

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Mauricio Macri dijo que adoptó "una decisión excepcional": eliminar el IVA para los alimentos que más consumen los argentinos. Será hasta fin de año, en todo el país. Prometió controles "estrictos" de cumplimiento. 

El presidente Mauricio Macri anunciará en breve la rebaja a 0% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para 11 productores de la canasta básica de alimentos.

Macri hizo el anuncio como parte de las medidas para intentar reconquistar a la clase media tras la derrota en las elecciones primarias del domingo, y como "alivio" ante la disparada del dólar en lo que va de la semana.

Enfatizó que la eliminación del IVA desde mañana serán pan; leche; aceite girasol y mezcla; pastas secas; arroz; harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.

La norma tiene vigencia hasta fin de año y regirá para todos los puntos de venta destinados al consumidor final y se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial, se informó.

"He resulto tomar una decisión excepcional: nunca antes realizada en la Argentina. Eliminar el IVA. A los principales alimentos que consumen los argentinos", enfatizó a través de un video de poco más de un minuto de duración, compartido por la red social,

Macri manifestó su confianza en que la medida "será un alivio para el bolsillo de millones de argentinos":

 El jefe de Estado prometió que el Gobierno "controlará estrictamente el cumplimiento de la norma en todo el país".

Cuidar a los argentinos:
VAMOS A ELIMINAR EL IVA DEL PAN, LA LECHE Y MÁS ALIMENTOS pic.twitter.com/hCTsRFCxRd

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 15, 2019

La medida se suma a la de congelamiento para la actualización de los créditos UVA, que el jefe del Estado infirmó a principios de la tarde y a las medidas que se informaron este miércoles. 

Antes de que hablara Macri, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, enfatizó que el Gobierno trabaja “con una preocupación puesta en la posibilidad del incremento de los bienes más sensibles de la canasta familiar .

 

Luego del mensaje presidencial, el ministro de Producción, Dante Sica, brindará detalles de la medida.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés