Macri: "Hoy en uso de mis facultades voy a vetar la ley que para mí es antiempleo"

Desde Cresta Roja, el Presidente aseguró que "veta una ley que va contra los argentinos". Así a poco más de 24 horas, confirmó lo que ya se sabía de antemano. El jueves a la madrugada y tras una maratónica sesión la Cámara de Diputados se había convertido en ley el proyecto de emergencia ocupaciona.

Tras varios días de polémicas y acusaciones de un lado y del otro, finalmente el Presidente Mauricio Macri comunicó hoy que “en uso de mis facultades, voy a vetar la ley que para mí es antiempleo, que es contra los argentinos .

El anuncio lo hizo junto a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la empresa avícola Cresta Roja. El Presidente disparó contra el kichnerismo al afirmar que “los que nos gobernaron hasta hace poco creen que tiene que haber un Estado que nos someta a todos. Por eso, nos proponen cepos al trabajo, que van a traer más pobreza. Porque aquellos que están en la pobreza son más fáciles de manipular (…) Lo que quieren es poner palos en la rueda. Por eso vamos a seguir votando a favor de nuestra libertad .

Macri también volvió resaltar la “herencia recibida del gobierno anterior: “Los problemas que heredamos no se resuelven de un día para otro. En un año vamos a comenzar a ver los frutos de este camino que empezamos a resolver . A su vez, sostuvo que el país lleva “cinco años sin generar empleo de calidad .

Asimismo, recordó que en años anteriores, la expresidenta Cristina Kirchner “también decía que esta ley era mala .

El jefe de Estado hizo mención a Cresta Roja, empresa que vivió momentos conflictivos en el final del mandato de Cristina y que se reactivó durante su gestión: “Quise volver acá – por Cresta Roja – porque esta es una demostración de cómo tenemos que trabajar. Desde la última vez que vine, hay cinco turnos más, 50% más de empleados. Este es el camino .

La ley de Emergencia ocupacional había sido aprobada en la mañana del último jueves. El proyecto, que prohibía los despidos por 180 días y aplicaba la doble indemnización, obtuvo 147 votos a favor, 3 en contra y 88 abstenciones.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, también acompañó a Macri en el acto y dio su punto de vista acerca del veto presidencial: “Es importante marcar la coherencia de este Gobierno. Este proyecto no favorecía a los trabajadores. Más allá de lo que digan algunos dirigentes, creemos que hay una oportunidad de diálogo .

Temas relacionados
Más noticias de Ley Antidespidos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés