Macri: "Conmigo se terminan los curros de los derechos humanos"

El líder de Pro promete bajar la inflación y acepta endeudarse "si es para crecer"

El precandidato presidencial del PRO opinó que es bueno endeudarse “para crecer” y que “es imposible” mantener el alto costo de Aerolíneas Argentinas. También manifestó no tenerle temor al peronismo como oposición, pues “si no pudieron pararnos en la Ciudad, menos lo van a hacer en la Nación”.

Además, dijo estar convencido de que el endeudamiento para crecer “es saludable”, al tiempo que adelantó que “es imposible” sostener el alto costo de Aerolíneas Argentinas y prometió que de llegar a la Casa Rosada terminará con “todos los curros” vinculados a los derechos humanos.

Entrevistado por el diario La Nación, el funcionario sostuvo que se ve “empezando una etapa sensacional en la Argentina junto a todos los argentinos” y que siente que “la ola de cambio es imparable”.

De cara a una eventual presidencia, manifestó que la prioridad es “llevar adelante toda la infraestructura posible lo más rápido que se pueda”, para lo que estimó que “endeudarse para crecer e invertir es muy saludable” y sintetizó que su plan sería “una versión del New Deal en la Argentina”, en alusión al programa de reactivación llevado adelante en Estados Unidos por Franklin Delano Roosevelt, tras la gran depresión del 30.

Consultado por la posibilidad de alianzas electorales, Macri aclaró que “si hay extrapartidarios capaces, honestos y con ganas de sumarse, tendrán lugar”. Además, se jactó de no temerle al peronismo como oposición. “Si no pudieron pararnos en la Ciudad, menos lo van a hacer en la Nación”, exclamó.

En alusión a YPF, el expresidente de Boca Juniors reconoció que es un caso en el que “el Gobierno increíblemente convocó gente que sabe”, en referencia al CEO de la empresa petrolera, Miguel Galuccio, pero señaló que “tenemos que lograr ampliar” el mercado.

Consultado sobre la política de derechos humanos de su posible Gobierno, se declaró “defensor de los derechos humanos” pero puntualizó que “no son ‘Sueños Compartidos’ y los curros que han inventado. Con nosotros todos esos curros se acabaron”.

“Ha habido un abuso de sectores bajo esas banderas, el más emblemático es el de las Madres de Plaza de Mayo y (Sergio) Schoklender”, concluyó el líder PRO.

 

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés