Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri 2015: "Lo que hago en la Ciudad se puede hacer en el país"

El jefe de gobierno porteño habló sobre su deseo de ser Presidente. Afirmó que hubo una "década desperdiciada" y lamentó no haber acordado con Roberto Lavagna

Luego del cierre de las listas para las elecciones legislativas, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri afirmó que "esta década fue una década desperdiciada" y reiteró sus intenciones presidenciales.

De cara a su postulación presidencial señaló que ahora es el "gobernador de la Ciudad de Buenos Aires". Y enseguida manifestó: "Mi responsabilidad política nació ahí, pero lo que les quiero mostrar a los argentinos es que lo que se hace en la Ciudad se puede hacer en todo el país". "Desde instalar el sistema de metro bus, hasta colocar Internet en todas las escuelas", ejemplificó.

En este escenario, el funcionario consideró necesario avanzar sobre la política y la economía ya que "ambas cosas van de la mano". "Argentina está en el lugar correcto y en la hora correcta. Hay que aprovecharlo. América Latina tiene un enorme potencial para los próximos años y Argentina no se puede quedar atrás. Para eso, tenemos que volver al mundo. Basta de atropellos a la Justicia, a la prensa y a los ciudadanos. Necesitamos reglas claras como tienen los países vecinos para despegar", manifestó al diario El Tribuno de Salta.

Al respecto, sostuvo que "la inflación es lo más perverso para la sociedad". "De nada sirve devaluar si no parás la inflación. Lo peor es que el Gobierno niega la inflación", dijo. Y agregó: "En esta década desperdiciada no obtuvimos lo que quisimos por el conflicto entre el Gobierno y el campo. Fue un problema que impidió el crecimiento. Argentina no tiene futuro sin el campo".
Negociación frustrada con Lavagna

En declaraciones a diario salteño ante la consulta sobre la falta de acuerdo de Gabriela Michetti y Roberto Lavagna respondió que "fue una sorpresa". "Lavagna fue uno de los grandes artistas de la recuperación de Argentina. Lo invitamos a participar pero él tuvo una visión más sesgada y vinculada a quien es más peronista. Y nosotros tenemos una visión amplia del futuro".

"Está naciendo una nueva etapa en Argentina con una debilidad institucional muy grande. Los partidos tienen que avanzar. Hay un espacio para plantear una propuesta con un buen equipo, con futuro", manifestó.

Comentarios4
Pedro Reig
Pedro Reig 23/06/2013 09:32:09

Macri es "un pelotazo en contra", un piantavotos.Además es depre, triste, bajón.Solamente Lauri (Alonso) lo ama y se muere por él.Lauri da su vida por Mauri (al modo de la vida por Perón).Lauri, Lauri, Mauri tiene dueña.

Pedro Reig
Pedro Reig 23/06/2013 09:28:39

Yo creo que Macri es candidato a asilarse en Ecuador.Por las escuchas ilegales, ¿vió?.Aunque creo que Correa le propinará un shot en el huerto.

Pedro Reig
Pedro Reig 23/06/2013 09:26:18

El tipo no es confiable.El tipo es un golpeador.Montenegro hizo imposible una "alianza" y ahora, desesperado, habla bien de todos y mal de ninguno y se "arrepiente", tridente.No pùede comulgar con nadie, incluída la Iglesia.

Pedro Reig
Pedro Reig 23/06/2013 09:18:11

Bueno mis viejos: lo que Mauri ha hecho en la Ciudad no es nada bueno que digamos.Primero tuvo espías .Luego un organismo represivo que actuó en plazas y parques. Luego el Borda.Está PROcesado.¿Qué mas?.Puaj.