Lula contra Griesa: “El fallo supera los límites de la soberanía argentina

Para el ex mandatario “es abominable que un juicio de un país condene a otro país”, al tiempo que propuso que "si tiene que haber un juicio que sea un juicio hecho en una corte establecida por las Naciones Unidas".

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' Da Silva, se refirió hoy al conflicto que la Argentina tiene con los fondos buitre y criticó el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, que obligó al país a pagar la totalidad de la deuda reclamada por aquellos tenedores de bonos que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

Para el ex mandatario “es abominable que un juicio de un país condene a otro país, superando los límites de la soberanía argentina. Yo creo que Cristina Kirchner tiene razón, que el pueblo argentino tiene razón en este momento, de no someterse al juicio de un juez norteamericano que no tiene derecho a condenar un país".  

Lula realizó estas declaraciones ante la televisión pública argentina, luego de emitir su voto en las presidenciales que dieron como resultado un ajustado triunfo de su candidata, la actual presidenta Dilma Rousseff, que deberá dirimir en segunda vuelta la posibilidad de acceder a la reeelección

En diálogo con Visión 7, el ex presidente brasileño propuso que "si tiene que haber un juicio que sea un juicio hecho en una corte establecida por las Naciones Unidas", e insistió con que esta situación "no tiene sentido, es un atentado contra la soberanía de los países lo que pasó con los fondos buitre".

Temas relacionados
Más noticias de Lula Da Silva

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés