Lousteau rechaza las presiones y confirma que estará en el ballotage frente a Rodríguez Larreta

En conferencia de prensa en el Café de los Angelitos, el economista advirtió que hubo “operaciones” para intentar que no participe en la segunda vuelta, aunque no dijo a quién se refería.


El candidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, ratificó esta tarde su participación en el ballotage y aseguró que existen “presiones de distintos sectores” para que se baje de la competencia contra Horacio Rodríguez Larreta, del PRO.

En conferencia de prensa en el Café de los Angelitos, el economista advirtió que hubo “operaciones” para intentar que no participe en la segunda vuelta, aunque no dijo a quién se refería.

“Lilita dijo que le parecía mejor que ningún candidato presidencial se meta en la Ciudad y yo estoy de acuerdo”, sostuvo Lousteau, luego de que la líder de la Coalición Cívica anticipara que no participará en su campaña de cara al 19 de julio.

El postulante de ECO agregó: “Queremos ratificar que va a haber un ballotage con el PRO. Tenemos menos de dos semanas para que el ciudadano nos vuelva a tomar examen”.

Pidió más debate con el PRO, durante estos 15 días que resta, porque “el ciudadano que votó por ECO eligió que se vuelva a discutir con rigurosidad y datos”.

Lousteau pidió, a partir de ahora, “debates medulares” sobre “cómo debería equilibrarse una ciudad desigual” y se mostró confiado en los resultados de ECO en una segunda vuelta, pese a que las fuerzas de izquierda llamaron a su electorado a votar en blanco.

“Nosotros crecimos de las PASO a las generales, por eso está la segunda vuelta, en cambio el PRO bajó”, agregó.

Por su parte, la precandidata presidencial y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró hoy que los dirigentes de ECO deben “aprender de sus errores” e ir “paso a paso”, al considerar que “no se puede llegar la primera vez‘ al gobierno”.

Temas relacionados
Más noticias de Balotaje

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés