Lousteau aseguró que “el impacto de Trump en la Argentina es limitado

El embajador argentino en los Estados Unidos recordó que “tenemos un nivel de comercio extremadamente bajo . Además, opinó que el mandatario en su discurso “ratificó sus propuestas de campaña .

Horas después del juramento de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos, Martín Lousteau, el embajador argentino en ese país destacó la firmeza del discurso del sucesor de Barack Obama y resaltó que “ratificó sus propuestas de campaña .

"El discurso de Trump fue fuerte y ratificó sus propuestas de campaña , aseveró Lousteau, en diálogo con Radio del Plata.

El exministro de Economía también se refirió al impacto de la relación bilateral que posee la Argentina con Norteamérica. "En la relación bilateral el impacto en Argentina es limitado. Inclusive, tenemos un nivel de comercio extremadamente bajo , expresó.

Por otro lado, admitió su falta de optimismo en la marcha de la economía Argentina en el transcurso del año pasado.

“Yo no era particularmente optimista con la economía Argentina durante el 2016 , aseguró.

Por otro lado, recordó que él “no es del PRO , confesó que “no votó al oficialismo en las últimas elecciones, pero destacó que mantiene un contacto permanente con el presidente Mauricio Macri.

“Yo no soy del PRO y no lo voté en las elecciones generales. (Pero) hablo seguido con el presidente sobre la política exterior, la relación con EE.UU. y política nacional , expresó.

Por último, destacó que “nadie tiene la verdad revelada en Argentina en materia económica. “Es fácil decir queremos pobreza cero, seguridad, salud de primer mundo después hay que discutir cómo y cuándo , completó.

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés