Los u$s 3 millones de Cristina y los ahorros en dólares del Gabinete

Pese al cepo cambiario y a la política de Gobierno que ahora apuesta a ´pensar en pesos', Cristina y sus funcionarios ahorran en dólar.

Según  las declaraciones juradas patrimoniales presentadas ante la Oficina Anticorrupción en julio de 2011, los principales funcionarios del Gobierno ahorran en moneda estadounidense.

Algo contradictorio por estos días en que el Gobierno sale a decir que hay que cambiar la mentalidad. Ayer, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que "sería importante que los argentinos empezáramos a pensar en pesos" y el senador Aníbal Fernández llamó a "cambiar la mentalidad".

Sin embargo, las declaraciones juradas de los principales funcionarios del Gobierno, que hoy publica Clarín en su edición on line, todos optan por ahorros en moneda estadounidense.

Cristina Kirchner declaró u$s 3.066.632 en depósitos a plazo fijo.  Un año antes, ya había jurado que tenía u$s 2.906.292 . Y fue ella misma la encargada de defender la compra de u$s 2 millones que hizo Néstor Kirchner en octubre de 2008.

Pero la Presidenta no es la única que elige el refugio en dólares para cuidar su dinero. El vicepresidente, Amado Boudou, declaró que posee u$s 145.600  "en efectivo".

Los casos de funcionarios con ahorros dolarizados se multiplican. El canciller, Héctor Timerman, declaró que tiene u$s 331.987. Julio De Vido, ministro de Planificación, indicó que cuenta con u$s 20.500 . Carlos Tomada, de la cartera de Trabajo, figura con u$s 32.550 y Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social, con u$s 16.000.

Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, declaró u$s 20.000 y el senador Aníbal Fernández juró que tenía u$s 24.000, cuando todavía era jefe de Gabinete.

Por último, Ricardo Echegaray, jefe de la AFIP y quien instrumentó el cepo, declaró contar con u$s 106.905, más de la mitad de sus ahorros declarados.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés