COBOS Y BINNER SE MOSTRARON JUNTOS, AL IGUAL QUE SANZ Y CARRIÓ

Los presidenciables de UNEN ya coquetean con la idea de diferentes fórmulas entre ellos

Cada dupla coincidió en Rosario para disitintas actividades. Algunos con gestos y otros con palabras, coquetearon con la posibilidad de integrar binomios de cara al 2015

La dinámica de la interna de un espacio mutipartidario como el Frente Amplio UNEN, y la pelea por una eventual incorporación de Mauricio Macri, generó en ese espacio pequeñas alianzas entre los principales referentes partidarios. En especial, entre los presidenciables. El rechazo hacia el PRO unió al radical Julio Cobos y al socialista Hermes Binner en la necesidad de cerrar filas al interior del espacio y evitar los perjuicios internos de esa discusión. En la vereda de enfrente, se pararon el jefe de la UCR, Ernesto Sanz y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que no ven con malos ojos la posibilidad de cerrar un gran frente amplio opositor con el macrismo. Ayer, cada dupla coincidió en Rosario y por separado coquetearon con la posibilidad de integrar una fórmula de cara al 2015.
Hace rato que Cobos y Binner vienen trabajando en tándem y recorriendo el país juntos, con la decisión de captar la atención de la prensa. Pero pese a haber demostrado buena sintonía, nunca hasta ahora habían admitido la posibilidad de compartir un binomio. Hasta ayer, cuando se mostraron juntos por la mañana en un tradicional bar de Rosario, antes de participar del X Congreso de Economía Provincial organizado por la Fundación Libertad.
En declaraciones a la prensa Cobos admitió que le "encantaría" formar un binomio con Binner y agregó que si el socialista se impone en las elecciones primarias, estará "ahí acompañándolo". Por su parte, el ex gobernador de Santa Fe, manifestó que "por supuesto" sería candidato a vicepresidente del diputado radical.
Desde el entorno de Cobos dejaron en claro que el mendocino, por ahora, sólo piensa en competir por la Presidencia. Y desde las filas de Binner, insistieron en que sólo fueron declaraciones de cortesía mutua. Con todo, no descartaron que, en caso de que la balanza en la intención de votos se incline decididamente en favor de uno u otro precandidato, ambos podrían dejar de lado sus aspiraciones presidenciales para competir juntos en la interna del FAU.
La reunión se produjo en coincidencia con la presencia de Sanz y Carrió, quienes también se mostraron juntos por la tarde en la presentación del libro de la chaqueña, Humanismo y libertad. El titular de la UCR viajó especialmente para la charla deLilita, dado que recién participará hoy por la tarde del Congreso, al igual que Binner. Pero en este caso, no está previsto un encuentro entre ambos.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés