Los manteros dejaron Florida y se instalaron frente a la Legislatura

Un operativo del gobierno porteño nuevamente impidió la ocupación de la peatonal. 

Por tercer día consecutivo, un operativo del gobierno porteño y la Policía Metropolitana impidió la instalación de manteros en la peatonal Florida y por eso los vendedores decidieron armar la feria en la puerta de la Legislatura.

En tanto, durante la jornada prosiguió la polémica entre los artesanos que deben pedir un permiso para ofrecer sus diseños en la vía pública y quienes pretender vender artículos de reventa, muchos de origen dudoso o considerados truchos.

El operativo de hoy fue encabezado por el subsecretario de Espacio Público, Patricio Di Stéfano, quien aclaró que “no tiene programada ninguna conversación con los manteros porque esa actividad es ilegal y la mercadería que venden también porque no cumple con la ley de marcas, no está en blanco y no está permitida”.

Al ser consultado sobre los incidentes ocurridos ayer entre policías metropolitanos y un grupo de manteros, el funcionario dijo que los vendedores callejeros “atacaron a un grupo pequeño de artesanos que estaba en diálogo con nosotros”.

Por su parte, el ministerio de Seguridad afirmó hoy que la Policía Metropolitana, y no las fuerzas federales deben actuar en el conflicto por los manteros en la peatonal Florida, al precisar que la venta ambulante en la vía pública no es un delito sino una contravención.

La cartera nacional precisó que “por tratarse de una contravención tiene competencia la Justicia y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía Metropolitana es quien debe actuar, por ser auxiliar de la justicia local”.

“La venta ambulante no autorizada en el espacio público no es delito”, subrayó en un comunicado.
 

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés