Los holdouts criticaron las colocaciones argentinas: “Pagaron más tasa que países en guerra

La American Task Force Argentina (ATFA) publicó un artículo en el que subrayó que el país convalidó intereses superiores a los que logra Irak que está en guerra con el ISIS, Nigeria que está en guerra con Boko Haram y Pakistán con los talibanes.

Los holdouts, un grupo de acreedores que rechazaron el canje de deuda de 2005 y 2010 advirtieron hoy que la Argentina paga más tasa de interés que países en guerra, en la colocación de BONAR 24 que le permitió obtener 1.481 millones de dólares, operación calificada como ‘exitosa‘ por el ministro de Economía, Axel Kicillof.
 
La American Task Force Argentina (ATFA), que congrega a bonistas de los Estados Unidos, en litigio con la Argentina, publicó un artículo en el que subrayó que la Argentina convalidó una tasa de interés para financiarse superior a la que logra Irak que está en guerra con el ISIS, Nigeria que está en guerra con Boko Haram y Pakistán con los talibanes.
 
Puntualizando sobre una nota publicada por Financial Times, ATFA replicó: Cómo es posible que estos países, que están librando una guerra en sus territorios contra algunas de las amenazas de terrorismo más graves que se hayan visto en el mundo, sean percibidos como una inversión de menor riesgo que Argentina?”.
 
Cabe recordar que la Argentina pagó una tasa del 9 por ciento para colocar BONAR 24 y obtuvo casi 1500 millones de dólares.
 
Pese a la tasa de interés abonada, el ministro de Economía, Axel Kicillof, levantó la bandera del triunfalismo financiero ya que refutó a sus críticos afirmando que “se derribó el mito de que la Argentina estaba aislada del mundo”.
 
‘La diferencia representa un enorme beneficio de cientos de millones de dólares para los inversores extranjeros‘, se preocupó en remarcar la asociación de acreedores
 
ATFA reafirmó que ‘desde las naciones africanas a los países en las áreas más remotas del sudeste asiático, pueden obtener préstamos en condiciones mucho más ventajosas que la Argentina, un país del G-20”.
 
Por otro lado, cabe recordar que el juez de Nueva York, Thomas Griesa, convalidó el pedido de los holdouts para recoger información sobre la estructura de la colocación, dado que si hubo inversores externos podrá caer bajo la cláusula de pari passu que benefició a los litigantes, consideraron.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés