La nafta subió otra vez y acumula un 30% de alza en 2016

Es el cuarto incremento en lo que va del año. La nafta Super quedó por encima de los $17, la Premium se acercó a los $20 y el Diesel arriba de los $15.

Los precios de los combustibles líquidos aumentaron entre un 8 y un 10 por ciento, en promedio.

El incremento rige para todo en todo el país, lo que llevó a las estaciones de servicio a cobrar desde los primeros minutos de este domingo la carga con los nuevos valores. 

Es el cuarto aumento del año para este tipo de combustibles, de modo que a la nafta Premium quedó cerca de los $ 20 en la zona metropolitana de Buenos Aires, mientras en el interior superará ese valor.

El aumento que empezó a regir desde la hora 0 es el más alto desde que comenzó el ajuste de los precios, ya que los tres anteriores promediaban el 6% cada uno. Los combustibles líquidos acumulaban hasta hoy un aumento del 19% en lo que va del año, con lo que el nuevo salto elevará esa cifra hasta la zona del 30%.

Los precios de los combustibles de YPF subieron a partir de la medianoche: nafta común a $ 17,08 , nafta Infinia a $ 19,30 , diesel a $ 15,54 y diesel Euro a $ 17,85 .

Para el caso de la petrolera Shell, los precios de referencia para el área metropolitana de Buenos Aires son: nafta súper $ 17,48 el litro, nafta V-Power $ 19,98 , diesel $ 16,31 y diesel V-Power $ 18,97.

Temas relacionados
Más noticias de nafta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés