Los cinco puntos a tener en cuenta para pedir productos al exterior

El Gobierno presentó el nuevo procedimiento para compras en el exterior para uso personal, conocido como “puerta a puerta , que empezará a regir este jueves. Los puntos a tener en cuenta para comprar.

El Gobierno presentó hoy el nuevo procedimiento para compras en el exterior para uso personal, conocido como “puerta a puerta , que empezará a regir este jueves, indicaron desde AFIP a Cronista.com.

Para utilizar el nuevo sistema se deberá tener en cuenta lo siguientes puntos:

- Se podrán realizar pedidos irrestrictos por Correo Argentino, mientras que mediante el sistema de couriers privados tendrá un límite de cinco envíos por año. 

- Cada pedido por sistema de couriers no podrá superar los 50 kg y su valor debe ser igual o inferior a u$s 1000.

- Paquetes de hasta 2 kg y u$s 200 serán entregados en el domicilio por Correo Argentino. Los que superen ese peso y valor deberán retirarse en las sucursales.

- Se cobrará un impuesto correspondiente al 50% del valor de la compra. Se bonificará del pago del gravamen hasta u$s 25 por año.

- Los envíos se podrán realizar por el Correo Argentino, para lo cual se deberá registrar la operación en la página de la AFIP, o por servicios de couriers privados, en cuyo caso serán éstos los encargados de realizar las declaraciones.

 

Temas relacionados
Más noticias de Puerta a puerta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés