López Murphy: "Los modelos populistas siempre terminan de la peor manera"

Para el ex ministro de Economía, "este modelo le ha hecho perder 10 años excepcionales al país, todo desperdiciado en una orgía populista”.

Para el ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy “lo que acá está en crisis es el populismo y el estatismo irresponsable”. Así se refirió, el economista al hablar de la situación que vive la Argentina. “El retroceso que estamos viviendo era un retroceso previsible”, dijo. Y advirtió: “Este modelo le ha hecho perder 10 años excepcionales al país. Esto fue una orgía populista”.

“Siempre que se ha intentado un modelo populista, en Argentina o en Venezuela, se termina de la peor manera”, puntualizó el ex titular de Hacienda al ser consultado por la situación del país y por cómo terminará a la batalla que libra con los holdouts y el deseo de cambiar la jurisdicción de pago a los bonistas.

Sobre la crítica al modelo de gobierno que lleva adelante Cristina Kirchner, López Murphy advirtió que “con el cepo está muy claro que el Gobierno ha adquirido una incapacidad y una insolvencia para resolver los problemas”, y que esto “se va agravando a medida que pasa el tiempo y no se rectifica”.

Para López Murphy hoy queda en evidencia el “problema profundo y estructural” que enfrenta el país también porque la situación internacional deja más al descubierto “todos los desaciertos” de este Gobierno.

Al hablar sobre el litigio con los fondos buitre, el ex ministro aseguró que es “un conflicto innecesario” y que “le hace mucho daño en particular al Gobierno”. “Si a esto le agregamos que el programa monetario y fiscal que diseñó esta gestión, en lugar de resolver los problemas le agrega nafta a los problemas tienen un coctel perfecto para que tengamos ese clima de desasosiego y zozobra que vive nuestra sociedad”, advirtió.

López Murphy indicó también que “el tema con los fondos buitre creo que tenía solución y estaba implícita en el camino al que se había recurrido”. “En las tres instancias en la que pleiteó se comprometió a aceptar los fallos de Nueva York”, subrayó. Y agregó: “Si había aceptado y recurrido a ese sistema, a mí me parece que era inevitable aceptar también la salida”, aunque aclaró que el fallo “me parece desmesurado”.

“Este modelo le ha hecho perder 10 años de excepcionales condiciones externas desperdiciadas en una orgía populista”, dijo. Y concluyó: “Esto no sólo va a condicionar el final de este Gobierno, si no el futuro del próximo”.

Temas relacionados
Más noticias de López Murphy

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés