Longobardi: “Los argentinos tendremos que aprender a convivir con un país más normal

Para el periodista, pese a que “ha comenzado la salida de un proceso muy complicado , la Argentina “tiene que festejar que la salida sea suave, razonable, sensata, y adulta . “Ha sido una elección normal. Y hasta el resultado parece más normal que lo que somos , indicó.


En su editorial matutina por radio Mitre, el periodista Marcelo Longobardi habló hoy de “normalidad . Desde la elección, hasta los votos que en el ballottage sacó cada candidato -el 51,4% del líder de Cambiemos, Mauricio Macri, y del 48% para el candidato del FpV, Daniel Scioli-. Y puso el acento en qué el desafío “es aprender a convivir con un nuevo tipo de liderazgo , en un escenario “más normal , con un presidente “más normal .

“Ha comenzado la salida de un proceso muy complicado, muy complejo, muy radicalizado, de una muy mala gestión, de un proceso de altísimo nivel de corrupción. Con una gestión económica lamentable. Con una situación internacional lamentable, que va a tener que corregir (Macri) , detalló. Y que contrastó con ciertos atisbos de “normalidad que vienen sucediendo desde el domingo. “La Argentina tienen que festejar que sea una salida normal, a un proceso tan complicado , dijo. Y agregó: “Ha comenzado una salida sensata, tranquila .

“La Argentina tiene que festejar una salida normal, a un proceso tan complicado , señaló Marcelo Longobardi.

Al respecto, el periodista indicó que “fue una elección normal y que en los países normales “pasan estas cosas . “Hasta el resultado parece un resultado apropiado, más normal que lo que somos nosotros , agregó.

Luego, hizo un breve análisis sobre la presidenta saliente. “Cristina siempre fue la presidente de una facción. Se quedó ahí, radicalizada y tomó al resto de los argentinos como sus enemigos , dijo. Y advirtió: “Eso condicionó su gestión .

“Cristina siempre fue la presidente de una facción. Se quedó ahí, radicalizada y tomó al resto de los argentinos como enemigos , advirtió el periodista.

Y para él, ahí “radica el desafío más interesante de Macri, que es ser presidente de los argentinos . “La gente votó un formato que lo va a obligar a consensuar , indicó al respecto. 

Sobre las pistas que el presidente electo va dando, Longobardi destacó tres rasgos de “sensatez . “Un programa económico gradual, con un ministro desarrollista y dejando de lado el revanchismo , señaló.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés