Longobardi: "Argentina hace de modo disimulado, lo que hace Venezuela"

En su editorial de hoy, el periodista criticó al Gobierno por querer controlar los precios a través de clausuras y con citaciones a empresarios. Luego de comparar la situación local con lo que pasa en el país de Maduro, el periodista se preguntó: "¿Estamos frente a una especie de policía económica?".

En su editorial radial de hoy, el periodista Marcelo Longobardi le pegó al Gobierno por la clausura ayer a dos supermercados por la falta de productos que componen el acuerdo de Precios Cuidados. “Si vos seguís emitiendo a lo pavo y gastando a lo pavo, y pretendes controlar las consecuencias con clausuras y citaciones y oficinas raras de control urbano, yo tengo que decir que se parece a Venezuela”, disparó en su alocusión.

“La Argentina hace de un modo gradual y algo más disimulado lo que ha hecho de un modo menos gradual y menos disimulado”, dijo Marcelo Longobardi al ubicar el tema central de su editorial en los múltiples recursos que usa el Gobierno para mantener a raya la inflación.

Luego de mencionar que la inflación de febrero, dato que se conocerá el 17 de marzo, en 3% o 4% sigue siendo muy alta, el periodista dijo que “esta idea de controlar los precios a través de clausuras y a través de mirar los costos es inutilidad fenómena”.

A las clausuras y proyectos que los diputados oficialistas llevan al Congreso, que plantean más controles, Longobardi sumó que “ahora las empresas han comenzado a recibir citaciones del Gobierno para explicar los costos de sus productos”.

“No me parece a mí que sea el formato más presentable, sensato ni profesional para controlar a la inflación”, advirtió. Y luego concluyó con una pregunta: “¿Estamos comenzando a ver una especie de policía económica en la Argentina?”
 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés