Llamativo: el hombre que 'vaticinó' el nombre del nuevo Papa

Vestido con ropas humildes se paseó con un cartel que decía “Papa Francisco I” por la Plaza San Pedro, días antes de la elección.

Un hombre de vestimenta humilde con un cartel que rezaba “Papa Francisco I”, se paseó en silencio el pasado lunes por la Plaza San Pedro.

Para algunos ese hombre que caminaba en silencio con la mirada perdida no era más que un loco, o un desvariado, pero hoy para muchos es alguien que tuvo una visión sobre el futuro de la iglesia.

El diario ABC de España señala en su página web que el peregrino que predijo el nombre del nuevo Papa caminó por la Plaza San Pedro el pasado 11 de marzo.

“Podría tratarse de una imagen cualquiera a no ser por su pancarta: "Franceso Papa”. Está claro que este peregrino predijo que el nuevo Papa se llamaría Francisco I. Y así ha sido”, señaló la publicación en su página web.

Según contó a El Nuevo Diario de Santiago del Estero, se trata del fraile sanjuanino Rolando Brites quien llamó la atención de una periodista italiana que se animó a consultarle por la leyenda.

"Me acerqué y le pregunté por qué estaba allí. Me dijo que quería un Papa Francesco por San Francisco de Asís, el fundador de la orden franciscana, que vivió en la absoluta pobreza y humildad", relató Raquel Ejerique.

La periodista contó que después de la charla se olvidó del hombre hasta que escuchó pronunciar la palabra ‘Francesco‘ en el balcón de la Basílica de San Pedro.

"He pensado dónde estará ahora y cómo lo estará celebrando. Un solo hombre, un profeta sosteniendo un trapo, que pidió un Papa para los pobres y, al menos en el nombre, lo ha encontrado", agregó a la publicación.

En tanto, el sitio web de San Juan publicó que Brites conoce a Bergoglio desde hace 34 años. "Es mi director espiritual y es una persona de tremenda humildad y sencillez", afirmó el fraile. Y descartó que lo suyo haya sido una premonición. "Dios no abandona a su Iglesia. Hace falta que alguien abra las puertas de la Iglesia y creo que ese será Bergoglio. Que haya gente que lo critique no nos sorprende, pero lo cierto es que este Papa es lo que más le hace falta a la Iglesia Católica", expresó.

Temas relacionados
Más noticias de Papa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés