Conti avaló multas contra los “acopiadores de materias primas y se desató la polémica

La diputada del FPV acusó a la oposición de defender la postura de la Sociedad Rural en el debate por la ley de abastecimiento.


La diputada nacional del Frente Para la Victoria, Diana Conti, abrió hoy la sesión especial para debatir la ley de Abastecimiento, que ya cuenta con media sanción del Senado con una intervención que generó polémica cuando se refirió a las multas que pone el Estado contra “el afán desmedido” por el acopio de “materias primas” en el campo.

La legisladora acusó a la oposición de defender la visión del titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, y del empresariado.

“Asimismo, si acopian materias primas, no para satisfacer necesidades básicas, sino con afán de lucro desmedido para interceder en el mercado, cuando el Estado les hace una multa y les dice que tienen que poner la mercadería a disposición, ustedes gritan que eso es inconstitucional”, señaló, y luego agregó: “Hablemos claro: ¿qué están defendiendo? Los votos que obtendrán en las próximas elecciones los utilizarán para seguir degradando la política. Compañeros, correligionarios, ¡no se presten a ello!”.

Las palabras de Conti fueron interpretadas como que el Estado iba a intervenir los campos y hacerse de los granos. El propio Axel Kicillof salió a decir que las acusaciones de ese tipo “son fantasmas” y señaló que “es una locura pensar que vamos a regular los precios de los bienes de la economía o que vamos a llevarnos los granos de los silos bolsa”.

El ministro rechazó la idea de que la norma pretende otorgarle herramientas al Gobierno para avanzar en un intervencionismo estatal, al sostener que “con esta ley el calvario de hacer un reclamo se acaba”.
 

Temas relacionados
Más noticias de Ley de Abastecimiento

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés