Ley antipiquetes: Kunkel quiere correr por derecha a la oposición

El diputado avisó que el oficialismo no hará valer su mayoría parlamentaria para aprobar el proyecto y que será responsabilidad de las otras fuerzas políticas “apoyar los cortes”. 

Carlos Kunkel, diputado nacional por el FPV, aseguró hoy que “si los partidos opositores están de acuerdo con los cortes, el oficialismo no impondrá su mayoría para aprobar la iniciativa en el Congreso”, en referencia a la ley antipiquete que presentó el oficialismo la semana pasada en el parlamento. 

“Estamos dispuestos a debatir y queremos que los partidos de oposición se sinceren. Si están de acuerdo con que 50 personas corten una autopista, nosotros, desde el oficialismo, no vamos a impulsar la sanción de esta ley”, señaló Kunkel en declaraciones al programa 678 que se emite por la TV Pública. 

El diputado kirchnerista hizo un repaso de los logros que el oficialismo marca como los avances centrales de la gestión de Gobierno y luego aseguró que respetan “las voces críticas” y que se “escucharán las propuestas” sobre modificaciones a la ley.

El proyecto de ley de convivencia en manifestaciones públicas se corresponde con un anuncio que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner formulara el pasado 1 de marzo, durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés