Lejos de Macri, los dirigentes del FA-UNEN descartaron ser como la Alianza

 

Los principales dirigentes del Frente Amplio UNEN expresaron hoy distintas opiniones sobre el lanzamiento del nuevo espacio político opositor que proyecta trasformarse en alternativa de poder de cara a la sucesión presidencial en 2015.

Los siguientes son los conceptos vertidos por los principales referentes de la UCR, el FAP, el socialismo y Proyecto Sur, entre otros, que participaron del acto de lanzamiento realizado en el Teatro Broadway en esta capital.

JULIO COBOS, diputado nacional y precandidato presidencial UCR: “Estamos contentos con la construcción que armamos hasta hoy después hay que pulir las propuestas y la agenda legislativa. Hace falta un gran acuerdo para los temas estructurales”.

HERMES BINNER, diputado nacional y precandidato presidencial del FAP sobre posible acuerdo con el PRO: “No sé de dónde sale esa pregunta. Nosotros siempre decimos que no y nos vuelven a preguntar”.

ERNESTO SANZ, presidente de la UCR sobre acuerdo con el macrismo: “No lo tenemos en agenda y no nos hace ruido porque estamos sólidos”.

GERARDO MORALES, senador radical por Jujuy: “El diablo mete la cola en esta construcción para obstruir y meternos piedras en el camino. Con Macri metido en el medio de la construcción del Frente, el diablo metió la cola”.

FERNANDO SOLANAS, senador nacional por Proyecto Sur sobre acuerdo electoral con el macrismo: “En ninguna reunión del Frente Amplio UNEN se planteó ese problema, porque para nosotros ese problema no existe”.

VICTORIA DONDA, diputada nacional Movimiento Libres del Sur: “Era muy chica y recuerdo a un gobierno con muchos errores (en alusión a la Alianza UCR-Frepaso). Nosotros somos una opción de cambio al actual gobierno del justicialismo y a las opciones que presenta el PJ. Hay experiencia práctica y teórica en dirigentes del Frente Amplio UNEN para no cometer errores del pasado”.

JOSE CANO, diputado nacional por la UCR: “La constitución del Frente Amplio UNEN es un paso más hacia la consolidación de una alternativa de Gobierno que ponga fin a una década de agobio para la República. La decisión de unir distintas fuerzas políticas a nivel nacional fortalece, entre otras cosas, al Acuerdo Cívico y Social de Tucumán que se prepara para gobernar la provincia a partir del año próximo”.

ALFONSO PRAT GAY, diputado por el Frente porteño Unen: “Unir al País. Juntos en el lanzamiento de FA UNEN. Unidos para gobernar, venciendo al egoísmo”.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés