Lavagna le pide a Macri y Alberto postergar la campaña para llevar "tranquilidad a los argentinos"

El candidato de Consenso Federal emitió un mensaje grabado por las redes sociales y reclamó, además, la instrumentación de un programa de emergencia alimentaria, renegociar el acuerdo con el FMI y convocar a una Mesa de Consenso para enfrentar la crisis.

El ex ministro de Economía y candidato a presidente de Consenso Federal salió hoy a pedirle a sus principales rivales en la contienda electoral, Mauricio Macri y Alberto Fernández, "postergar la campaña" y concentrarse en atender las urgencias que atraviesa la Argentina así como la implementación de una serie de medidas para paliar la crisis.

El economista planteó cuatro medidas urgentes para hacer frente a la actual coyuntura de descalabro financiero para aliviar la situación de la población: declarar la “emergencia alimentaria , encarar desde ahora una renegociación del acuerdo con el FMI para postergar los vencimientos y convocar a una Mesa de Consenso, al estilo de lo que fue la experiencia del diálogo argentino durante la crisis de 2001.

Lavagna habló en vivo a través de sus cuentas en las redes sociales, acompañado por el candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, y por otros miembros del espacio, entre ellos el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifchitz.

En una puesta en escena más propia de un presidente que de un candidato, el exministro le pidió a los postulantes de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos dejar de lado el “campañismo electoral para dimensionar "la gravedad de la crisis" y llevar tranquilidad a los argentinos.

“Invito a todos los candidatos a cancelar las acciones electoralistas por varias semanas, hasta que recuperemos la serenidad y la estabilidad que necesitamos. Nosotros, a partir de este momento, lo haremos , anunció el economista. Y agregó: “El gobierno nacional y su principal oposición en el juego amigo / enemigo deben postergar por semanas el ‘campañismo electoral’ que desarrollan y que les impide ver con nitidez la gravedad de la crisis .

Las otras medidas que planteó el exministro son:

"Implementar de forma inmediata, un Programa de Emergencia Alimentaria y Sanitaria, para que a nadie le falte alimentos ni remedios. Eso requiere que el Poder Ejecutivo Nacional convoque, con urgencia, a gobernadores, intendentes y organizaciones de la sociedad civil, con el propósito de unificar el diagnóstico de necesidades, adoptar las medidas administrativas que agilicen las compras y contrataciones y coordinar las acciones de distribución territorial".

"Es imprescindible constituir, ya mismo, una mesa de consenso, al estilo de lo que fue la experiencia del Diálogo Argentino, con la participación constructiva y solidaria de todos los sectores sociales, religiosos e institucionales. Eso permitirá encontrar más rápidamente las soluciones que beneficien a los más humildes y a los que tienen mayores urgencias".

"Reiteramos nuestra exhortación al gobierno a que plantee de inmediato ante el FMI la necesidad de renegociar el crédito stand by vigente, cuyos condicionantes y perfil de vencimientos son imposibles de cumplir sin imponerle a los argentinos muchos años más de ajuste y sufrimientos"

"Para esto propongo que los líderes de las fuerzas políticas relevantes alcancemos acuerdos básicos sobre el cumplimiento de todos los compromisos asumidos por la Nación, ello de manera compatible con la sustentabilidad social y productiva, como así también con el objetivo fundamental de recuperar la confianza y previsibilidad de Argentina".

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés