Lavagna: "La inflación se está convirtiendo en una enfermedad crónica"

El ex ministro de Economía alertó que con procesos de aumento de precios como el que vive la Argentina “no hay inversión ni creación de empleo”.

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, advirtió hoy que la inflación “se está convirtiendo en una enfermedad crónica” en la Argentina, que ya entró en el “séptimo año” consecutivo de fuertes subas de precios.

En diálogo con Radio 10, Lavagna dijo que en procesos tan largos de inflación como el que vive la Argentina “no hay inversión ni creación de empleo”.

“En estos procesos hay menor inversión. Cuando hay procesos de inflación de este tipo no hay inversión, no hay creación de empleo, lo que genera daños sociales extremadamente importantes”, enfatizó.

Recordó que en el año último año el crecimiento “fue cero y la economía no se movió” y consideró que el 2013 “va a tener características similares al anterior, pero con un poco más de inflación".

En tanto, al ser consultado sobre la posibilidad de presentarse como candidato del PRO en las próximas elecciones legislativas, descartó un acuerdo con el partido que lidera el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Temas relacionados
Más noticias de Lavagna

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés