Lavagna: "Hay una gran posibilidad de continuidad del Gobierno"

El ex ministro de Economía y economista del Frente Renovador rechazó la posibilidad de que Massa decline su candidatura.

 

“La división de la oposición favorece al Gobierno. Si cada cual va por separado, uno empieza a prever que hay una gran posibilidad de continuidad del kirchnerismo”. Contundente, el ex ministro de Economía y economista del Frente Renovador, Roberto Lavagna, se manifestó sobre las elecciones 2015.

En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, Lavagna, aseguró hoy que el Gobierno retrasa las paritarias “a propósito” para “generar tres o cuatro meses de euforia” antes de las elecciones.

Además, advirtió que, pese a que no hay una “crisis aguda” en la economía, el escenario de desequilibrios genera “una transición” similar a la que tuvo que enfrentar la Alianza en 1999.

“Tenemos por delante tres o cuatro meses de plena euforia, por eso se retrasaron a propósito las paritarias, para que los aumentos, las retroactividades, ms el medio aguinaldo, todo esto llegue en el momento de las elecciones. Estas son las cosas que juegan a favor del Gobierno”, sostuvo Lavagna en declaraciones a radio La Red.

El economista aseguró que el próximo gobierno tendrá que implementar “un programa económico y social” que “empiece de manera gradual a controlar los desajustes que hay debajo de esta superficie de normalidad”.

“No hay que confundir que no exista una crisis aguda con que las cosas estén bien. Por debajo de la superficie tenemos una economía con profundos desequilibrios, con impactos sociales muy negativos”, agregó.

En ese marco, Lavagna sostuvo que esos desequilibrios “son muy peligrosos para quien suceda al Gobierno”, porque “puede llegar a creer, como creyó la Alianza en el año ’99, que poda continuar sin hacer los cambios que tenía que hacer”.

“Como todos sabemos, dos años después vino la gran crisis. Cuidado que esta es una transición de ese tipo”, advirtió.

El ex ministro de Economía aseguró que la división de la oposición favorece las chances electorales del kirchnerismo. Rechazó la posibilidad de que Massa decline su candidatura y recordó: “Macri está habilitado para competir en la Provincia”.

El Frente Renovador insiste en buscar un gran acuerdo opositor para las Primarias. Está convencido que el kirchnerismo podría ganar las elecciones nacionales en primera vuelta de no existir un cambio de estrategia de la oposición. El primer dirigente en plantear la idea fue Francisco De Narváez. Pidió una interna amplia en provincia de Buenos Aires. El líder del espacio, Sergio Massa, no rechazó la idea. Y ahora se sumó el economista Roberto Lavagna.

“La división de la oposición favorece al Gobierno. Si cada cual va por separado, uno empieza a prever que hay una gran posibilidad de continuidad del kirchnerismo”, declaró Lavagna en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

El ex ministro de Néstor Kirchner alertó que quedan pocos días para buscar algún tipo de acuerdo en el arco opositor. Aclaró que Massa no tiene previsto declinar su candidatura presidencial y que la única salida es buscar un acuerdo amplio con todos los postulantes opositores compitiendo en las Primarias. Es más, chicaneó al líder del PRO, Mauricio Macri: “Él está habilitado para competir en provincia de Buenos Aires”.

La “mesa chica” del PRO se reunió el lunes por la tarde para analizar su estrategia en territorio bonaerense. Con Macri y Eugenia Vidal a la cabeza, determinaron que continuarán caminando el distrito solos. En el plano nacional se mantiene el acuerdo con Elisa Carrió y Ernesto Sanz.

Temas relacionados
Más noticias de Néstor Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés