Las pymes se suman al paro del 6 y convocan a un “Persianazo

Bajo ese lema “los empresarios nacionales cesaremos nuestra actividad diaria y acompañaremos la medida de fuerza adoptada originalmente por nuestros trabajadores , anticiparon.

Un conjunto de asociaciones pymes manifestó hoy su adhesión al paro del 6 de abril y convocó para ese día a un “Percianazo , es decir a un lock out, o paro patronal, para sumarse a la medida que convocan las centrales sindicales.


“El próximo 6 de abril, en el marco del paro nacional de actividades decretado por las centrales obreras, las cámaras y entidades representantes de las pequeñas y medianas empresas de la Argentina hemos decidido plegarnos a la medida e interrumpir nuestra labor diaria , dijeron en un comunicado.

La iniciativa se acordó con el objetivo de reclamar por “un nuevo modelo económico nacional, que defienda las industrias y revalorice el mercado interno como motor de desarrollo económico .

“Bajo el lema "Persianazo", los empresarios nacionales cesaremos nuestra actividad diaria y acompañaremos la medida de fuerza adoptada originalmente por nuestros trabajadores , agregaron.

El documento destaca que “el sector Pyme emplea a cerca del 80% del universo laboral privado. Las decisiones económicas del gobierno nacional atentan contra el entramado productivo Pyme y lo hacen también de manera directa contra el trabajo de los/as argentinos/as y empeoran la ya complicada situación social que estamos atravesando .

Las asociaciones pyme que convocaron a la medida son APYME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios) ; Asociación PYME
CEEN (Central de entidades empresarias nacionales); CGERA (Confederación General Empresaria de la República Argentina); Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino y Pymes SUR.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés