Las nuevas definiciones de Macri sobre el cepo cambiario: ¿shock o gradualismo?

Pese a las declaraciones que había hecho el lunes, en reportajes publicados hoy ratificó que lo levantará al día siguiente que asuma como presidente. Y aunque aseguró que no sabe a cuánto se irá el dólar, prometió que el Banco Central se ocupará de encontrar el “equilibrio .

El presidente electo, Mauricio Macri, ratificó que levantará el denominado cepo cambiario a partir del 11 de diciembre, y aunque aseguró que no sabe a cuánto se irá el dólar, prometió que el Banco Central se ocupará de encontrar el “equilibrio .

Las declaraciones llegaron después de que en su primera aparición pública luego del ballottage se mostrara más cauto aclarando que levantaría el cepo “una vez que el país se ordene económicamente, con lo cual el mercado seguramente seguirá atento en las próximas horas para tener nuevas pistas sobre cómo buscará finalmente implementar Macri esas medidas.

En entrevistas con los diarios Clarín y La Nación, Macri adelantó algunas definiciones sobre lo que será el inicio de su gestión, prometió un “sistema justo de tarifas y subsidios , e insistió en varias oportunidades que no hay “soluciones milagrosas a los problemas.
 
“El 11 de diciembre (se levanta el cepo). Acá no hay alternativas: hay que plantear las reglas de juego claras. Hoy, producto del cepo, Argentina se paró. Ya son cuatro años , expresó Macri al ser consultado sobre si levantará las restricciones cambiarias rápidamente.
 
El actual jefe de Gobierno porteño aseguró también que no sabe qué valor tendrá el dólar una vez que se permita la compra de la divisa libremente, aunque prometió “equilibrio .
 
“Cuando tenga las cifras les diré. Hay un Banco Central que se ocupe de cuidar que haya un equilibrio , aseguró, a la vez que dijo que “el tema no es la devaluación, es la inflación porque “este gobierno ya devaluó . “Con un Banco Central, que va a bajar la inflación, todos vamos a volver a pensar en pesos , agregó.
 
En materia económica también prometió “gradualismo para la actualización de las tarifas de los servicio públicos, y afirmó que mantendrá “un esquema justo de subsidios.
 
“La Argentina ha descompensado todas sus cuentas. Mi tarea es cuidar a la gente y llevarla a que podamos a progresar. Eso significa que habrá un sistema de tarifas justo y equilibrado , explicó.
 
Macri también aseguró que será “implacable con la corrupción “predicando con el ejemplo , ya que advirtió que apartará a funcionarios denunciados “en la medida que compruebe que hay veracidad en los hechos.
 
El flamante presidente electo afirmó también que en sus primeros días al frente del Ejecutivo nacional buscará “restablecer la confianza porque “el Gobierno, empecinado en sostener un relato que chocaba con la realidad, fue redoblando la apuesta de la mentira .

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés