Las elecciones en Bolivia y la bilateral con Trump, ejes en Washington

Las elecciones en Bolivia y la primera reunión entre Donald Trump y Alberto Fernández también fueron parte del encuentro que protagonizó el embajador Jorge Argüello en Estados Unidos.

En relación a los comicios, el secretario de Estado, Mike Pompeo, se mostró conforme con que los sufragios se concreten el próximo 3 de mayo. Hay diferencias entre el Gobierno y Estados Unidos en este tema. Para Washington la salida de Evo Morales fue legítima. De hecho, el subsecretario de Estado interino para asuntos del hemisferio occidental, Michael Kozak, opinó días atrás que "el ahora expresidente intentó subvertir el proceso democrático".

En cambio, para el Gobierno fue un golpe. El ex mandatario boliviano está en la Argentina como refugiado político y este jueves recibirá el título Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Por otro lado, la visita presidencial de Donald Trump a la Argentina no podría concretarse este año. Los encargados de la política exterior dejaron en claro que es un año electoral por lo que sería difícil que viaje. Pero manifestaron que trabajarán por un encuentro entre ambos mandatarios.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés