Las acciones de Mirgor ya ganaron 632% en un año ¿Tienen margen para seguir subiendo?

En el mercado creen que la diversificación de los negocios de la empresa de Nicolás Caputo será una de las claves para analizar lo que sucederá a futuro.

En los últimos meses, muchas empresas que cotizan en la bolsa de comercio de Buenos Aires muestran subas atractivas para cualquier inversor. Mirgor es de las que está al tope: en un año acumula un alza en sus papeles de 632%.

La empresa que lidera Nicolas Caputo, amigo del Presidente Mauricio Macri, registra uno de los mayores ascensos en los últimos meses y el miércoles las acciones alcanzaron su máximo histórico al cerrar en 1530 pesos.

En el mercado creen que la empresa aun tiene margen para seguir creciendo en el mercado accionario. La diversificación de los negocios de la compañía es una de las claves.

“Tiene margen debido a que está desarrollando una serie de negocios que permite diversificar como lo es la telefonía celular. Además distribuye dividendos, lo que le permitirá dar liquidez a la compañía , comentó Rubén Pasquali en diálogo con Cronista.com.

Fundada por Caputo y Macri –que se alejó de la firma en los 90-, Mirgor inició su actividad como una empresa dedicada a proveer sistemas de climatización para la industria automotriz. Y pese a que ese rubro sigue siendo su principal actividad, también expandió su negocio al consumo masivo con la venta de equipos domiciliarios. Además, tiene participación en el negocio de la telefonía móvil. Y este año incursionará en la fabricación de plaquetas electrónicas.

Desde el pasado 10 de diciembre, cuando asumió Macri, los papeles subieron 271%; y en lo que va del 2016, el ascenso es de 109%. Hace tres semanas, el directorio aprobó una distribución de dividendos en efectivo por $ 40 millones y de dividendos en acciones por $12 millones.

En el primer trimestre, la compañía anunció una ganancia por $ 800 millones. “Claramente la evolución actual se da en un contexto mundial que no ayuda, pero eso no detendrá el avance , agregó Pasquali.

Desde el segundo trimestre, la empresa forma parte del índice principal del Merval con un peso del 3,2%. En el mercado estiman que ese porcentaje se podría duplicar en el próximo periodo de recambio.

Pese a que en el mercado reafirman que se ralentizará la suba de las acciones, pronostican que la tendencia seguirá siendo positiva en el corto y mediano plazo. 

Temas relacionados
Más noticias de Mirgor

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés