Lanzan inspección a restaurantes que no aceptan tarjetas de crédito

La Agencia de Recaudación Bonaerense puso en marcha un operativo intensivo para controlar el pago de impuestos de los locales gastronómicos.

La Agencia de Recaudación Bonaerense (Arba) puso en marcha un operativo intensivo para controlar el pago de impuestos de los locales gastronómicos que no aceptan pagos con tarjetas, se informó oficialmente.

Las acciones de fiscalización, en las que participan 2.000 inspectores, se realizan de manera simultánea en restaurantes de todo el territorio provincial por el lapso de 10 días.

El director de Arba, Iván Budassi, explicó que los controles “buscan detectar irregularidades y maniobras de evasión en la operatoria de Ingresos Brutos”, y destacó que “se trata de una fiscalización orientada especialmente a los restaurantes que no permiten que los consumidores usen medios de pago electrónico”.

Budassi subrayó que “para nosotros, el hecho de que ciertos establecimientos exijan sólo efectivo constituye una presunción muy grave de evasión”, y recordó que “tener la opción de pagar con tarjeta es un derecho del consumidor”.

Según datos que surgen de fiscalizaciones y relevamientos realizados por Arba, menos del 10% de los locales gastronómicos de la provincia de Buenos Aires utiliza terminales de pago electrónico y acepta que sus clientes paguen con débito o crédito.

Del operativo en locales gastronómicos, que abarca establecimientos de todos los distritos de la Provincia, también toman parte inspectores de la Afip, que fiscalizan el cumplimiento de las obligaciones tributarias nacionales.
 

Temas relacionados
Más noticias de ARBA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés