Lanata, contra Cristina: "Hubiera dicho lo mismo si fuera un hombre"

En PPT, el periodista habló sobre la violencia de género y respondió las críticas por sus insultos a la expresidenta. La semana pasada la trató de "pobre vieja enferma".

El periodista Jorge Lanata habló anoche sobre la violencia de género y los insultos que dijo la semana pasada contra la expresidenta Cristina Fernández en Periodismo para Todos.

“Pobre vieja enferma y "Ojalá la historia la juzgue como la mierda que fue", fueros algunas de las frases que dijo Lanata y que despertaron fuertes críticas por haber ejercido violencia de género contra la exmandataria.

"Salieron a decir que mi insulto a Cristina era violencia de género. Podría decirse que era violencia verbal, pero nunca de género, hubiera dicho lo mismo si Cristina fuera un hombre, no hubiera agregado una letra más", afirmó el conductor de PPT.

“Cristina es culpable de muchos ilícitos, fue cínica en su relación con la gente, abusó de la relación con la gente; hubiera dicho lo mismo si en cambio de Cristina se hubiera llamado 'Cristino'", agregó en respuesta a las críticas.

Además, el periodista determinó: "Partidizar la violencia de género es frivolizarla, y desvirtuar la base de la discusión. Hablemos de violencia de género en serio".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés