Lagomarsino declaró que le daba a Nisman la mitad de su sueldo

En un escrito que presentó su abogado, el técnico informático señaló que compartía una cuenta con el fiscal y parte de su familia en Nueva York.

Diego Lagomarsino asegura que la mitad de su sueldo en la fiscalía especial AMIA se lo reintegraba a Alberto Nisman, informó Clarín.

Su abogado defensor, Maximiliano Rusconi, presentó esta tarde en la fiscalía de Viviana Fein un escrito con información sobre aspectos económicos de la relación laboral que su cliente mantenía con el fiscal. 

Según el ex colaborador de Nisman, tenían una cuenta bancaria que era compartida en su titularidad por la madre y la hermana del fiscal muerto. Ayer, su abogado Maximiliano Rusconi había anticipado que aportaría datos que “no lo dejarán bien parado a Nisman en lo referido a su intimidad”.

El diario Página/12 había anunciado que Lagomarsino ahondaría sobre su relación económica con Nisman, tema que fue introducido en la causa por la querella que encabeza Sandra Arroyo Salgado, madre de las dos hijas del fiscal fallecido.

El matutino había anticipado que Lagomarsino revelaría que Nisman le exigía que que le entregara parte de su sueldo y que, además, lo había puesto como cotitular de una cuenta que en un banco extranjero en la que también figuaraban la madre y la hermana del fiscal.

Días atrás, la jueza federal de San Isidro, Arroyo Salgado, había solicitado que se investigara el vínculo económico entre el fiscal y el especialista en informática, bajo el pretexto se que Sandra Nisman, la hermana del fiscal, le había contado que Lagomarsino tenía acceso a una cuenta familiar.

La hermana y la madre de Alberto Nisman, quienes debían prestar declaración testimonial hoy ante la fiscal Viviana Fein en el marco de la causa que investiga la muerte del funcionario judicial, informaron que no se encuentran en condiciones de concurrir a brindar su testimonio por razones de salud.

En este sentido, voceros con acceso a la causa consignaron que la madre del fallecido fiscal, Sara Garfunkel, esgrimió ‘problemas de hipertensión arterial‘, mientras que la hermana, Sandra Nisman, justificó su inasistencia argumentando que padece "ataques de pánico" por los que está siendo tratada.
 

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés