La viuda de Soria aún "no va a presentarse a indagatoria"

El abogado de Susana Freydoz, Alberto Richeri, aseguró que su defendida, imputada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo" por la muerte de su esposo el ex gobernador de Río Negro,  todavía “no puede ejercer una defensa sólida”.

El abogado Alberto Richeri, defensor de Susana Freydoz, viuda del ex gobernador Carlos Soria e imputada por el presunto delito de “homicidio agravado por el vínculo”, aseguró hoy que su defendida “no puede ejercer una defensa sólida”.

En diálogo con Télam, el letrado sostuvo que “mientras ella siga en esta situación no puede ayudarme en la defensa y, por lo tanto, por el momento no se va a presentar a indagatoria”.

“Todo depende del dictamen de los especialistas en psicología y también de mi observación personal, acerca de la evolución de su estado”, añadió.

Richieri no quiso dar precisiones acerca de la estrategia de defensa que piensa llevar adelante.

En tanto, el juez a cargo de la causa, Emilio Stadler, prosiguió ayer y hoy tomando declaraciones testimoniales a familiares directos y amigos de Soria.

Por su parte, Susana Freydoz permanece bajo la figura de ‘libertad restringida’, en el domicilio de familiares en la ciudad de Allen.

El pasado miércoles el magistrado la notificó formalmente de la imputación, en una breve audiencia donde ella se negó a declarar.

En este marco, hasta el 1 de febrero corre el plazo de procedimiento para que el juez Stadler defina su situación procesal: puede resolver su efectivo procesamiento, la falta de mérito o el sobreseimiento.

Los hechos por los cuales Freydoz está imputada ocurrieron alrededor de las 4 de la madrugada del domEl letringo 1 de enero, en el interior del dormitorio conyugal en una casa quinta de las afueras de General Roca.

Allí, en circunstancias que forman parte del secreto del sumario, Carlos Soria recibió el disparo de una bala de un revólver calibre 38 que le impactó en el rostro y le produjo la muerte, poco después, en el hospital local.

El mandatario fallecido y su esposa permanecían solos en la habitación, en tanto en otras dependencias de la residencia se encontraban una hija del matrimonio y su pareja.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés