La vida en un instante: murió al recibir un disparo mientras caminaba por el microcentro

 Un abogado tiroteó a unos motochorros que le robaron la mochila y una de las balas dio en un hombre que se dirigía a su trabajo. Falleció a los pocos minutos, sobre la acera.

Las imágenes son impactantes. Apenas pasadas las 9 de la mañana, un hombre camina relajado por una de las peatonales del microcentro porteño, a metros de San Martín y Lavalle. Lleva las manos en el bolsillo y en un segundo sale impulsado hacia adelante y cae de bruces en la vereda. Lo último que hace es intentar, desde el piso, erguir la cabeza, como si quisiera aferrarse a la vida o pedir ayuda, o que alguien le explique algo. Luego, como si se apagara, vuelve a hundir la cabeza entre los brazos y ahí queda, sin vida.

El hombre, de aproximadamente 50 años, trabajaba en una cerrajería en Galería San Martín y recibió un disparo en la espalda, uno de los siete tiros que descerrajó un abogado, aparentemente para resistir el intento de robo por parte de motochorros. El propio abogado y la policía sostuvieron al principio que la víctima era uno de los motochorros que había intentado asaltarlo, pero con el correr de las horas y la viralización del video de las cámaras de seguridad se verificó que nada tenía que ver con el presunto robo.

El abogado sería militar retirado y fue asaltado por dos “motochorros”, que lo despojaron de la mochila que llevaba. Cuando los delincuentes escapaban en una moto, el abogado realizó al menos siete disparos contra ellos, uno de los cuales dio en el hombre que se dirigía a su trabajo.

Los asaltantes escaparon en la moto, uno de ellos aparentemente herido, con la mochila del abogado, que fue inmediatamente detenido.

En tanto, el empleado baleado murió a los pocos minutos y el autor de los disparos fue llevado a la comisaría primera.

Si bien en un primer momento fuentes policiales informaron que el fallecido era uno de los asaltantes, después de confirmó que se trataba de un hombre de unos 50 años llamado Daniel, que se dirigía a su trabajo en una cerrajería situada en la Galería Jardín.

El abogado fue como imputado del delito de “homicidio simple”.
 

Temas relacionados
Más noticias de tiroteo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés