La transición en Educación: Sileoni relativiza las diferencias con Bullrich

No hay "ninguna que ponga en riesgo lo que se hizo en estos años", matizó. El ministro saliente y el designado por Macri se reunieron anteayer.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, destacó hoy la reunión que mantuvo con su sucesor en el próximo gobierno, Esteban Bullrich, y aseguró que pese a las "diferencias" que existen en algunas cuestiones, no hay "ninguna que ponga en riesgo lo que se hizo en estos años".

"Cuando él piensa en presupuesto piensa en aumentarlo y eso es muy positivo. Va a sostener las universidades también. Ojalá que las cosas salgan muy bien", enfatizó el ministro kirchnerista.

Anteayer, Sileoni se reunió con el ministro de Educación porteño y designado titular del área a nivel nacional en el marco de la transición entre el Gobierno saliente de Cristina Kirchner y el del presidente electo Mauricio Macri.

"Con Bullrich tenemos diferencias, ninguna de ellas insalvables, ninguna que ponga en riesgo lo que se hizo en estos años", subrayó hoy el ministro saliente en diálogo con radio América.

Sileoni destacó el clima de normalidad que se vive en el país, tras el ballottage del 22 de noviembre, en el que el candidato oficialista Daniel Scioli fue derrotado por Macri, líder del frente Cambiemos. "Se están desarrollando las cosas naturalmente en democracia, la ciudadanía hizo lo que tenía que hacer y hay que aceptarlo (…) el 10 de diciembre habrá una fiesta popular y una buena parte de argentinos disfrutará que se inicie un nuevo gobierno y otros no estaremos tan contentos, pero esto es parte de la democracia", apuntó.

Anteayer, tras compartir con Bullrich un encuentro en el marco del Consejo Federal de Educación, Sileoni vaticinó que la gestión del próximo gobierno reflejará una "profundización o mejoramiento" de las políticas en el área y, como hoy, manifestó sus deseos de que a su sucesor "le vaya muy bien" en su gestión.

"No puedo decir que las cosas no se puedan mejorar. No va a haber regreso ni revisión de estas políticas", dijo y señaló: "Lo que está diciendo Bullrich es profundizar estos objetivos que, en algún sentido, tienen alto consenso en la comunidad educativa".

Fuente: AGENCIAS Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de educación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés