Petrobras, "sorprendida" por la quita de áreas petroleras

María das Gracas Foster, presidenta de la estatal brasileña, dijo que las relaciones con la Argentina eran “muy positivas” y hasta se evaluaban nuevas inversiones.

La presidenta de la estatal brasileña Petrobras, María das Graças Foster, se declaró hoy “sorprendida” por la decisión de la provincia de Neuquén de cancelar la concesión de un yacimiento operado por esa compañía, según declaraciones periodísticas difundidas hoy por agencias internacionales.

En la víspera, el Ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos neuquino decidió revertir al estado provincial el área Veta Escondida -concesionada a Petrobras Energía S.A.- argumentando que se verificó que “permanece sin producción ni reservas comprobadas, y con inversiones insuficientes”.

Según AFP, Foster declaró al diario O Globo que fue “sorprendida con la noticia”.

“No lo esperábamos. Tenemos relaciones muy positivas con Argentina y estábamos evaluando oportunidades futuras para nuestra permanencia en ese país”, agregó.

La decisión del gobierno de Neuquén comprendió el retiro de las concesiones de tres campos petroleros adjudicados a Petrobras, la canadiense Argenta Energía y la argentina Tecpetrol.

El área Veta Escondida había sido entregado en concesión a Petrobras en 2008 por un período de diez años.

Foster evitó anticipar una respuesta a la decisión de las autoridades argentinas y recordó que Petrobras estaba bastante satisfecha con la adjudicación de Veta Escondida, se indicó.

Temas relacionados
Más noticias de Petrobras

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés