La revista más popular de Brasil comparó a Cristina con Stalin

Veja, el semanario de mayor tirada en Brasil, critica “la restricción al dólar, el revisionismo histórico, la pelea con la prensa y los largos discursos” de la mandataria argentina.

En una semana en la que Brasil está en los ojos del mundo entero por la Copa de Fútbol, Veja, la revista de mayor tirada de ese país, le dedica un extensa nota a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para hablar de sus “locuras”.

“Las locuras y los disparates de la viuda de Néstor Kirchner mantienen al país atascado y en dificultades” es el encabezado que usa el semanario que, entre otras cosas, compara a Cristina con el dictador ruso José Stalin.

“Stalin mandó a reescribir libros y eliminar fotos y datos oficiales. Cristina Kirchner falsificó hechos y biografías de personalidades históricas. Quien haya tenido ideas liberales, quedó ocultado”, apunta contra el proyecto oficialista del Instituto de Revisionismo Histórico.

Veja se ocupa de criticar la restricción al dólar, “además de depender de la buena voluntad del Estado para poder viajar, los argentinos tienen menos opciones de consumo por la restricción de importaciones y temor a perder el empleo por el parate económico”.

La pelea con la prensa, los largos discursos en horarios inoportunos, la manipulación de estadísticas y la obsesión por Malvinas forman parte de una larga lista respecto a lo que el medio gráfico del vecino país describe como “locuras” de la Presidenta.

Además, la llaman “la dueña de la pelota en Argentina” para referirse a la adquisisión estatal de los derechos para transmitir el torneo mundial Brasil 2014 por Canal 7, el programa oficial Fútbol para Todos, y con ironía, hacen hincapié en la figura del “relator militante”.

CRONISTA.COM

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés