La polémica sobre Kirchner y Shell: ahora De Vido le respondió a Aranguren

El presidente de Shell Argentina dijo ayer que en 2003 el ex presidente Néstor Kirchner habría pensado en comprar la petrolera. “No sabía que Aranguren tenía la capacidad de adivinar el pensamiento”, ironizó el ministro de Planificación.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, criticó hoy al presidente de Shell Argentina, Juan Aranguren, por haber dicho que el expresidente Néstor Kirchner “pensó en comprar” esa petrolera en 2003, año en que el mismo encabezó un boicot contra la compañía.

No sabía que Aranguren tenía la capacidad de adivinar el pensamiento de otras personas”, ironizó el funcionario, para quien el exjefe de Estado “defendió el bolsillo de los argentinos ante los embates de la empresa Shell para dolarizar los combustibles, que como hoy hacen los fondos buitre, buscaba limitar el crecimiento de nuestro país”.

“Si fuera cierto lo que dice Aranguren, no tuvo el coraje de denunciarlo en su momento -si es que esto es una denuncia- y lo hace recién 5 años después de que la persona cuyo pensamiento pudo ’leer’, no está para defenderse”, cuestionó De Vido en un comunicado.

Además, agregó: “Entiendo que Aranguren tiene todo el derecho del mundo de apoyar la candidatura presidencial de Mauricio Macri, pero no lo ayuda con comentarios tan poco serios, que son un verdadero papelón”.

En declaraciones periodísticas, el empresario recordó ayer que “en noviembre de 2004 se creó la firma estatal Enarsa”. Y que, en ese contexto, “tal vez Kirchner vio que era una posibilidad de comprar Shell con la ayuda de la petrolera venezolana PDVSA”.

Y añadió: “En enero de 2005 Chávez vino a inaugurar una estación de servicio de PDVSA, frente a la sede de la ESMA, y en el medio del acto el mandatario venezolano deslizó que “una empresa gringa podía pasar a capitales nacionales”.

Temas relacionados
Más noticias de De Vido

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés