La petrolera francesa Total quiere aumentar su producción en el país

Así lo confirmó el vicepresidente para las Américas, Ladislas Paszkiewicz, en conferencia de prensa. "Somos conscientes de las necesidades de Argentina, sobre todo de la de poner más gas natural en el mercado", sentenció.

La petrolera francesa Total SA ratificó su decisión de seguir aumentando la producción de gas en Argentina, donde en la actualidad ya tienen una posición líder de mercado.

Lo aseguró el vicepresidente para las Américas de la petrolera Total, Ladislas Paszkiewicz, en declaraciones formuladas en Río de Janeiro.

"Queremos seguir desarrollando y aumentando la producción", dijo Paszkiewicz, para luego enfatizar que "somos muy conscientes de las necesidades del país, sobre todo de la de poner más gas natural en el mercado".

En Argentina la empresa Total Austral se ubica en primer lugar como productora de gas, de acuerdo a los datos de Instituto de Petróleo y Gas (IAPG), que mide los volúmenes en términos de propiedad de las tenencias en los consorcios.

Según su último documento de referencia, el grupo francés opera en seis yacimientos de hidrocarburos en el país, con participaciones de entre 24,7% y 37,5%, y dispone de una participación de 2,51% en un séptimo campo. También invierte en la exploración de gas de esquisto.

 

Tags relacionados