La oposición pidió juicio político para Alak

Elisa Carrió acusó al ministro de “atentar contra el orden democrático”, mientras que la UCR realizará también una denuncia penal por abuso de autoridad, luego de que el funcionario cuestionara duramente a la Cámara Civil y Comercial.   

 La diputada por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y la UCR pedirá el juicio político al ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, luego de que el funcionario cuestionara duramente a la Cámara Civil y Comercial, a la que acusó de intentar prorrogar la cautelar en beneficio del Grupo Clarin por la Ley de medios. Además, el partido centenario indicó que también realizarían una denuncia penal contra el ministro por "abuso de autoridad".

Elisa Carrió indicó que promoverá el juicio político por “atentar contra el orden democrático para violentar la división de poderes, avasallar la Justicia e intimidar a los jueces”.

“Al ministro Alak se le debe sustanciar en la Cámara de Diputados de la Nación un juicio político por las repetidas acciones que ha encabezado en las últimas semanas y en las que ha violado el artículo 36 de la Constitución Nacional atentando contra el orden democrático”, afirmó la legisladora.

La legisladora agregó que Alak “atenta contra el orden democrático” con el “objetivo de violentar la división de poderes, avasallar la justicia e intimidar a los jueces para que fallen de acuerdo a los deseos de la Presidenta”.

Por su parte, la Unión Cívica Radical además de promover el juicio político al funcionario, realizará una denuncia penal por abuso de autoridad, según prevé el artículo 248 del Código Penal.

“La Unión Cívica Radical solicitará el juicio político al Ministro Julio Alak, quien ha llevado adelante una clara afectación a la independencia de la Cámara Civil y Comercial, buscando obstruir el dictado de resoluciones judiciales realizadas en el marco de las facultades de los poderes del Estado”, dijo el partido centenario en un comunicado, al tiempo que también afirmó que “presentará una denuncia penal en los términos del artículo 248 del Código Penal (Abuso de autoridad)”.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés