La oposición defendió a la Corte contra “las presiones del Gobierno

Massa y De la Sota celebraron la independencia del máximo tribunal que encabeza Ricardo Lorenzetti; Carrió habló del “trato cruel” que recibe Carlos Fayt, “maestro del derecho argentino”.

La oposición salió hoy en defensa de la Corte Suprema de Justicia, al acusar al gobierno de Cristina Kirchner de ejercer “presión” sobre el tribunal a través de las críticas a Ricardo Lorenzetti por su reelección como presidente del cuerpo y los cuestionamientos a la capacidad física y psíquica de Carlos Fayt para continuar en el cargo.

La diputada Elisa Carrió denunció que el Gobierno montó una operación contra Fayt y señaló que los funcionarios nacionales “muestran un trato inhumano” contra el juez, aunque también cuestionó a Lorenzetti.

“Estamos frente a la operación más terrible y cruel contra el gran maestro del derecho argentino Carlos Fayt”, subrayó Carrió en un comunicado e indicó que las actitudes de los funcionarios “desnudan la perversidad de La Cámpora, Cristina Kirchner y Aníbal Fernández”.

“Lorenzetti debería sacar una acordada de la Corte en defensa del juez Fayt, en lugar de llorar por cansancio moral. Pido que pregunten en Rafaela (ciudad natal del presidente de la Corte) si Lorenzetti tiene moral”, añadió Carrió.

Por su parte, el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota cuestionó las “presiones” hacia la Corte Suprema de Justicia por parte del gobierno nacional. “Todos estamos muy preocupados por estos embates hacia la Corte. Estamos viendo cómo (sus miembros) resisten con estoicismo”, resaltó el mandatario provincial.

En declaraciones a radio Vórterix, el precandidato presidencial de Unidos por una Nueva Argentina (UNA), el frente electoral que conformó con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, señal¢ que el Gobierno ataca “la independencia de la Corte Suprema”.

“Pensar que ellos llegaron al poder atacando lo que era la corte menemista y ahora se ofenden porque hay una corte independiente”, enfatizó De la Sota.

También Massa se refirió a la situación de la Corte, de la que dijo que “tiene que tener cinco miembros”, como manda la ley de integración, aunque señaló que “con cuatro puede funcionar perfectamente”.

“Estamos a meses de un cambio de gobierno. ¿Cuál es el apuro? No logro que me expliquen cuál es el apuro”, destacó Massa, luego de que la Corte ratificara a Lorenzetti como su presidente y en medio de un estancamiento en el tratamiento en el Senado del pliego del abogado Roberto Carlés, propuesto por el Gobierno para cubrir la vacante de Raúl Zaffaroni.

Temas relacionados
Más noticias de Sergio Massa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés