La oposición cuestionó los cambios en el Gabinete

Algunos referentes opinaron que los movimientos son un intento de “blindaje” que busca la Presidenta. Además opinaron que Cristina está “absolutamente desorientada”.

Luego de que el Gobierno anunció este mediodía modificaciones en el Gabinete, la oposición salió a cuestionar estos movimientos. Jorge Capitanich renunció a la Jefatura de Gabinete y será reemplazado por Aníbal Fernández, quien ya ocupó ese cargo durante la presidencia de Cristina Kirchner y que deja la secretaría general de la Presidencia en manos del camporista Eduardo “Wado” De Pedro.

El presidente del radicalismo y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, aseguró que el gobierno de Cristina Fernández está “absolutamente desorientado” y estimó que pese a los cambios adoptados en el gabinete presidencial, “el problema del gobierno no es de nombres sino de rumbo”.

“Me parece que el problema del gobierno no es de nombres sino de rumbo: distintas personas con el rumbo equivocado que tiene el gobierno van a tener resultados negativos”, explicó Sanz tras su participación en la jornada organizada por la Mesa de Enlace en un hotel porteño.

Por su parte, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió cuestionó la designación de Aníbal Fernández como jefe de Gabinete y la vinculó al caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman al afirmar que, como la presidenta argentina, el funcionario “desarrolla la teoría del complot”.

Además, la diputada del bloque Unión-Pro Patricia Bullrich opinó que Aníbal Fernández “es un vocero que tenía más recursos de los que podía tener Capitanich” y dijo que la designación de Wado De Pedro como secretario de Presidencia es una búsqueda de refuerzo por parte de la mandataria argentina.

“La Cámpora es el blindaje de la presidenta en todos lados, es donde la presidenta se refugia porque sabe que es un grupo vertical a la presidenta y, de algún modo, Wado de Pedro es uno de los jefes de la Cámpora”, declaró Bullrich a medios locales.

 

Temas relacionados
Más noticias de Patricia Bullrich

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés