La oposición bonaerense frenó una movida de La Cámpora para tratar 126 designaciones judiciales

Según informaron desde el bloque del PRO, el oficialismo no pudo conseguir el acuerdo necesario para avanzar con las audiencias.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado de la provincia de Buenos Aires, que actualmente preside el camporista Santiago Carreras, no pudo conseguir el acuerdo necesario para avanzar con las audiencias a los 126 aspirantes a cargos en el Poder Judicial de la provincia, informaron desde “Juntos por Buenos Aires , el bloque del PRO en la provincia. 

 

“La comisión nunca pudo conseguir hoy lunes el quórum para una jugada que era de alto riesgo , dijeron,  la vez que recordaron el antecedente del pedido que, a fines de octubre, había hecho el senador de "Cambiemos", Roberto Costa (presidente del bloque "Juntos por Buenos Aires") junto al legislador massista, Sebastián Galmarini.

 

Costa presentó en su momento un proyecto declarando la necesidad de que los pliegos de magistrados y funcionarios del Poder Judicial, recientemente enviados por el Ejecutivo provincial, sean tratados después de que hayan asumido en sus cargos los nuevos senadores electos el 25 de octubre. 

 

Ante la presentación de los nombres para los nuevos integrantes de la Corte Suprema por parte de la señora Presidente, a días de tener que abandonar el sillón presidencial, el senador provincial por el Frente Cambiemos, Roberto Costa, opinó: "Esto es una muestra más de su afán de imponerse y avanzar sobre el Poder Judicial para dejar quizás, cubiertas sus espaldas ante posibles demandas en su contra y de su corte".

 

Entre los fundamentos, Costa advirtió que "estos cargos, más de un centenar, se encuentran vacantes desde hace tiempo, sin embargo el Gobernador pretende cubrirlos recién ahora, a días de finalizar su mandato y con el 50% de los senadores" informó Costa.

 

"Las actuales circunstancias políticas exigen que no sólo actuemos conforme a la legalidad, sino también respetando el buen criterio, la continuidad institucional y desechando toda sombra de oportunismo político", finalizó el legislador.

 

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés