La nueva UFI AMIA no renovará todos los contratos del equipo de Nisman

Los nuevos fiscales pidieron el pase a planta de parte del equipo que colaboraba con Nisman, pero confirmaron que a algunos no les renovarán los contratos porque no pudieron verificar qué servicios prestaban. La semana que viene tendrán un “porimer acercamiento” con las querellas de las víctimas.

Los fiscales que reemplazan a Alberto Nisman al frente de la Unidad especial para la AMIA (UFI AMIA) anunciaron que se reunirán la semana que viene con las querellas que representan a las víctimas del atentado y confirmaron que rescindirán de parte del personal contratado en el equipo del fiscal fallecido.

A través de un comunicado difundido por la página de la Procuración General, los fiscales informaron además que la UFI “ha prestado colaboración al fiscal federal Gerardo Pollicita, conforme con lo que el mismo solicitara (…) brindando recursos humanos” para asistirlo en el trámite de la causa por encubrimiento contra la presidenta Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros que había iniciado Nisman antes de morir.

Sobre los recursos humanos de la UFI, apuntaron que “luego de verificar el cumplimiento efectivo de las correspondientes prestaciones de servicios por parte de la gran mayoría del personal contratado bajo el régimen de locación” pidieron a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, “que proceda a incluir a dicho personal en cargos de planta de la Unidad”.

Pero agregaron también que ello fue “sin perjuicio de también haber considerado la innecesariedad de continuar con aquellos contratos respecto de aquellas personas sobre las que no se pudo verificar el tipo ni condición de servicios prestados”. Lo que implica que algunos colaboradores –aquellos de los que, dicen, no pudieron comprobar de qué trabajaban- abandonarán la Unidad.

En cuanto a la reunión con las querellas que representan a las víctimas del atentado, especificaron que “tendrán la finalidad de establecer un primer acercamiento (…) escuchar sus inquietudes y analizar conjuntamente el estado en que se encuentran la causa principal y (las) causas conexas”.

Temas relacionados
Más noticias de AMIA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés