La inflación esperada es de 25% para los próximos doce meses

El relevamiento que realiza la Universidad Torcuato Di Tella, la mediana obtenida en el informe se mantuvo estable respecto de enero.

Las expectativas de inflación se mantuvieron estables en 25% para los próximos doce meses respecto de la medición de hace un mes, reveló hoy un informe de la Universidad Torcuato Di Tella.

"La inflación esperada por la gente para los próximos doce meses se mantiene en 25%, según la mediana de las respuestas", detalló Juan José Cruces, director del Centro de Investigaciones en Finanzas de la UTDT. 

El documento también señaló que, para el promedio de las respuestas, la inflación sí sufrió una variación al alza, ya que se ubicaron en 31,2%, 2 puntos por encima del sondeo que habían realizado en febrero.

"De acuerdo a la mediana, las expectativas de inflación aumentan en el Interior del país y se mantienen para el Gran Buenos Aires y Capital Federal con respecto a enero", detalló Cruces, al tiempo que amplió: "Según el promedio, las expectativas de inflación aumentan en el Gran Buenos Aires y en el Interior del país mientras que caen en la Capital Federal .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés