La flamante titular de la Magistratura dice que no tiene “compromisos con el kirchnerismo

Gabriela Vázquez, que fue designada con los seis votos oficialistas, salió a enfrentar las acusaciones sobre fuertes lazos con el Gobierno. 

La flamante presidenta del Consejo de la Magistratura, Gabriela Vázquez, salió hoy a enfrentar a las voces que le endilgan fuertes lazos con el Gobierno, al asegurar que no tiene “compromiso de ningún tipo” con el poder político y que los integrantes del organismo a su cargo no hacen “política partidaria”.
 
Asimismo, intentó poner paños fríos al enfrentamiento que su sector, la lista Celeste, mantuvo ayer con el del juez Luis Mara Cabral, de la Lista Bord de la Asociación de Magistrados-crítica del kirchnerismo- y manifestó su confianza de que los integrantes de los distintos estamentos del Consejo “ya lograremos acuerdos entre todos”.
 
“Yo soy una mujer de trabajo, tengo 32 años de Justicia, conozco todos los problemas, conozco a los colegas y seguramente vamos a lograr todos los acuerdos necesarios para avanzar en base a la transparencia, a la equidad”, confió la camarista del Trabajo, en declaraciones a la radio Vorterix.
 
En tono conciliador, añadió: “Conozco hace muchos años a Luis Mara (Cabral) y seguramente nos vamos poner de acuerdo en muchas cosas”.
 
En rigor, el kirchnerismo avanzó ayer en el control del Consejo de la Magistratura al imponer a Vázquez como titular del cuerpo, y también designó como administrador a Claudio Cholakian, integrante de Justicia Legítima, agrupación de funcionarios judiciales cercana a la Casa Rosada.
 
Consultada sobre sus presuntos lazos con el Gobierno, la camarista resaltó: “No tengo una filiación de ningún compromiso de ningún tipo”.
 
La magistrada se preocupó en señalar que “no” pertenece a Justicia Legítima: “Soy de otro espacio, que es de la Lista Celeste dentro de la Asociación de Magistrados” que “no es la ms cercana al Gobierno; es un espacio muy, muy plural”, enfatizó. 
 

FUENTES: Agencias Buenos Aires 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés