"La danza del chorro": el polémico video de La Solano Lima sobre la inseguridad

El grupo político, relacionado al PRO, decidió hacer una sátira que pretende reflejar lo que se vive por estos días en nuestro país.

"La danza del chorro". Así nombró la agrupación política La Solano Lima un tema musical que creó sobre los hechos delictivos. La polémica canción empieza así:

"Las manos arriba, te afanan de vuelta, y vos de rodilla mirando pal´piso. No le ves la cara que sino te meten bala (...) La danza del chorro garantismo de los K".

La organización se describe como "Agrupación de Jóvenes Peronistas Militantes - PROpuesta Peronista" y de forma implícita apoya al macrismo. En su canal de You Tube, ellos mismos explican el objetivo del video que muestra imágenes de asaltos captadas por cámaras de seguridad y suma algunos "protagonistsa" famosos como el juez Eugenio Zaffaroni y el actor Gerardo Romano:

"Desde hace mucho tiempo, los argentinos están desamparados frente a la inseguridad: son víctimas indefensas frente a victimarios que el gobierno no sabe, no puede o no quiere combatir. En función del famoso video venezolano de Famasloop (Choro Dance) decidimos hacer una sátira argenta que pretende reflejar lo que se vive por estos días en nuestro país. Saquen su propias conclusiones".

"Cárcel a los chorros, no nos jodan más", es el principal slogan de la pieza, donde se ven robos callejeros e imagenes con víctimas de la inseguridad. El video  ya sumó más de 2.000 visitas en algunas horas al igual que varios comentarios desafortunados que incitan a la violencia.

Temas relacionados
Más noticias de Inseguridad

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés