La cámara de Fideicomisos quiere impulsar el “crowdfunding

Su presidente pidió trabajar en “el diseño, institucionalización y desarrollo de nuevas modalidades para canalizar recursos hacia la economía real.

El presidente de la Cámara Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa en Actividades Productivas (CAFIDAP), Juan Luis Catuogno, instó a “redoblar el compromiso para difundir el fideicomiso pero también para trabajar “en el diseño, institucionalización y desarrollo de nuevas modalidades para la canalización de recursos hacia la economía real y consolidar el “crowdfunding .

“Desde su fundación, hace 23 años, nuestra entidad ha estado al servicio del financiamiento de la economía real y con ello del mantenimiento y creación de empleos. El momento actual exige que redoblemos el compromiso para continuar con la difusión del fideicomiso y de las buenas prácticas en su utilización como tarea de fondo , expresó en la Asamblea General Ordinaria que celebró la CAFIDAP y en la que fue reelegido para continuar su mandato hasta 2018.

Se denomina crowdfunding al financiamiento colectivo a través de portales de internet. Según la Cámara, la forma jurídica más adecuada es la del fideicomiso. “Este es el desafío actual, como lo hicimos en su momento con los Fondos de Inversión Directa , apuntó Catuogno.

El resto de la comisión directiva quedó conformada con Roberto Silva (Marval, O’ Farrell & Mairal); María Cartamil (SMS-San Martín Suárez y Asociados); Pablo Gutiérrez (Fiduciaria Internacional Argentina), Lisandro López (Price Waterhouse & Co), Bárbara Puzzolo (Rosario Administradora), Juan Pablo Fernández Ranvier (TMF Trust Company), Rosario Jonas Mackinlay (Banco Supervielle), Joaquín Pozzo (Puente Hnos) y Fernando Zabalza (Fiduciaria del Norte).

El órgano de fiscalización quedó integrado por Julio Bruni (Compañía Fiduciaria Americana), Daniel Zubillaga (First Corporate Finance Advisors), Marcelo Bastante (Deloitte) y Norma Gentile (Bolsa de Comercio de Bahía Blanca).

Temas relacionados
Más noticias de fideicomisos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés