La burla de Cristina en sus tuits recorre el mundo

La noticia sobre los tuits de la presidenta Cristina Kirchner burlándose del acento chino en la red social y que el hashtag #LaCampola se convirtió en Trending Topic, recorre varios de los principales portales de noticias del mundo. 

“La cuenta de Twitter de la presidenta argentina se burla con un acento chino durante una visita oficial”, tituló un artículo de la agencia de noticias Bloomberg“La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, imita el acento chino en un tweet, y sustituye la “r” por la “l”, cuando se encontró con el presidente de China, Xi Jinping, durante una visita a ese país para aumentar las inversiones en la golpeada economía argentina”, explica el cable de noticias. 

La cadena BBC de Londres también se hizo eco de los comentarios de Cristina en la red social y publicó: El polémico tuit “chino” de la presidenta de Argentina. “Con este tuit, que la mandataria fijó en la portada de su cuenta para que fuera el primero que todos vieran en su timeline, Fernández despertó una polémica por lo que muchos de sus críticos consideraron un mensaje ‘racista’ o ‘desafortunado’”, publica el portal. Y todo esto, agrega, “en plena crisis por el llamado caso Nisman, que investiga la misteriosa muerte del fiscal especial de la causa AMIA”

También el sitio web de la agencia Reuters publicó: “Presidenta argentina bromea en Twitter sobre pronunciación de los chinos mientras busca inversiones”. “Ella hace el chiste como lo haría cualquier ciudadano”, dijo a Reuters el analista político Carlos Fara y agregó que “la presidenta persiste en el tono desenfadado, descontracturado, le habla a la audiencia local, a su propio público, al que le puede sonar entre gracioso, empático o indiferente”. El cable, levantado por diferentes medios, reproduce un comentario de un usuario en Twitter: “Estuviste en China y hacés ‘chistes’ totalmente xenófobos. Muy bien, felicitaciones”, le respondió irónico. 

Business Insider afirma que “la presidenta argentina hace un chiste extremadamente ofensivo mientras visita al presidente chino”. “El problema con esto - más allá de que es increíblemente insultante para los chinos - es que es malo para la economía de Argentina. Fernández necesita de China. Mal. Desde el año pasado, Fernández ha estado trabajando con Xi para conseguir swaps de monedas para obtener dinero en efectivo y así reponer las reservas que están en un nivel bajo en la Argentina”, analiza y culmina: “Ahora no es momento para hacer enojar a Xi (Junping)”.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés