La agencia oficial Infojus dijo que Nisman estaba borracho, ahora se retractó

“En el día de ayer Infojus Noticias cometió el error de publicar información no proveniente de comunicados oficiales sobre la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman”, fue la fe de erratas de la agencia que depende del Ministerio que comanda Alak.

“En el día de ayer Infojus Noticias cometió el error de publicar información no proveniente de comunicados oficiales sobre la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman”. La frase corresponde al primer párrafo de la fe de erratas con la que infojus se retractó sobre una información publicada ayer sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Un día después de advertir que al momento de su muerte, el fiscal que investigaba la causa AMIA estaba borracho, la agencia oficialista tuvo que hacer un mea culpa. “En el día de ayer, 4 de marzo, Infojus Noticias cometió el error de publicar información no proveniente de comunicados oficiales sobre la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. La información parte de la cual ya había sido difundida por otros medios- fue proporcionada por una fuente del caso y, en el transcurso de la tarde, rectificada por otras”, indicaron.

En medio de la ofensiva del Gobierno contra Alberto Nisman, fallecido de un balazo en circunstancias poco claras días después de que denunciara a la presidenta Cristina Kirchner, una agencia de noticias que depende del Ministerio de Justicia publicó que Nisman tenía 1,73 gramos de alcohol por litro de sangre, que equivale a un estado de embriaguez elevado.

“Ante esta situación de versiones contradictorias, Infojus Noticias debió aguardar la confirmación oficial para brindar la información a sus lectores”, señala un comunicado. Y agrega: “Desde el 19 de enero, un equipo de periodistas y editores de Infojus Noticias ha puesto todos sus esfuerzos en proporcionar información precisa sobre el caso”.

En la oración final, la agencia que depende del Ministerio que encabeza Julio Alak le envió un mensaje a la familia del fiscal. “Infojus Noticias desea manifestar su pesar por el error involuntario y pedir las correspondientes disculpas a los seres cercanos al fiscal Alberto Nisman”.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés